Rol De Avatar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nación del Fuego (Fuente Wikipedia) Parte 2

Ir abajo

Nación del Fuego (Fuente Wikipedia) Parte 2 Empty Nación del Fuego (Fuente Wikipedia) Parte 2

Mensaje  tom-sama Dom Nov 21, 2010 3:25 am

Cultura: Muchos nombres de los habitantes de la Nación del Fuego usan la letra "Z", incluyendo Zuko, Ozai, Azula, Sozin, Zhao, Azulon, etc.
Festivales culturales
Como se muestra en los festivales culturales, la Nación del Fuego emplea propaganda para crear un sentido de nacionalismo y lealtad a La Nación del Fuego (culto personal) a sus habitantes a la menor edad posible. Una atracción popular colocaba a Ozai como héroe en un show de marionetas para niños, que protegía y defendía a su nación de sus enemigos. El final de la obra de teatro vista en "Los Actores de la Isla Ember" termina con el triunfo del Señor del Fuego sobre el Avatar y sus aliados (lo cual es sumamente celebrado por el público). Si bien es clara la influencia oriental, la ideología de la Nación del Fuego podría estar basado en las ideologías occidentales, como el nazismo, y el comunismo.
Agni Kai
Entre Maestros Fuego, o al menos los de la clase alta, los conflictos y controversias de honor son resueltos por un desafío: Agni Kai, o "duelo de fuego", un duelo tradicional que tiene siglos de antigüedad. Ese duelo se lleva a cabo en una arena al aire libre en la puesta de sol y puede ser presenciado por los espectadores. El objetivo en estos duelos es llamar a un oponente fuera de equilibrio, y incapacitar (fatalmente o no) con un golpe final. Los duelos se han cobrado la vida de innumerables Maestros Fuego, y que han sido más implacable con aquellos que muestran piedad hacia sus oponentes
Educación
La Nación del Fuego expresa un sistema de educación formal que en general es bastante similar al existente en la vida real. Las asignaturas que tienen son, entre otras, la historia, la música, la guerra, y el Fuego Control (que se les enseña a los estudiantes que poseen esa habilidad), que son dadas por varios profesores. Sin embargo, el sistema educativo funciona también como un "moldeador de mentes", llevando a los estudiantes a desarrollar un fuerte sentido de nacionalismo y lealtad al Señor del Fuego. Los profesores mantienen una rígida disciplina y orden y se niegan a enseñar a los estudiantes el arte de la danza o cualquier otra forma de libre expresión. Además, la censura y la propaganda se puede encontrar en los artículos dentro de los libros de historia (por ejemplo, el genocidio de los Nómadas del Aire se describe como una batalla contra el "ejército" de dicha nación, a pesar del hecho de que ellos -Los Nómadas del Aire- no poseían ningún organismo militar). Todos los estudiantes, cabe agregar, tienen que vestir en rojo con tonalidades cercanas al ocre.
Seguramente este sistema de educación será modificado con el final de la guerra y la coronación de Zuko como nuevo Señor del Fuego.
Sin embargo, poco se supo acerca del continente de La Nación del Fuego durante las dos primeras temporadas de la serie. Ninguna nación extranjera había intentado invadir o viajar a la Nación del Fuego a causa de sus defensas hasta que una coalición de guerreros de las Tribus Agua y del Reino Tierra - y liderada por el Equipo Avatar- intentó invadir la Ciudad Capital durante el eclipse solar que anuló temporalmente la capacidad del Fuego-Control en los Maestros Fuego. (dicha invasión fracasó ya que la Princesa Azula tenía conocimiento de la misma). Muchos de los soldados de La Nación del Fuego hablaban poco acerca de sus hogares, y toda la información recolectada de La Nación del Fuego había sido destruida. Como resultado, no había una clara idea de su geografía, de su apariencia, de sus habitantes o de como era actualmente la cultura de La Nación del Fuego. Es recién a partir de la tercera temporada - el Libro Fuego- que podemos conocer cómo es la geografía de la Nación del Fuego, su cultura y sus habitantes. Durante "La Cinta en la Cabeza" Aang saludaba y se comportaba de una manera que los habitantes de la Nación del Fuego no comprendían, ya que eran costumbres y hábitos de hacia cien años atrás y que no tenían más vigencia.
A diferencia de las demás naciones (y particularmente con respecto a La Tribu Agua del Norte) la Nación del Fuego se caracteriza por el trato igualitario entre hombres y mujeres en su sociedad. En "El Asedio del Norte" el Almirante Zhao se refiere a sus soldados como "hijos e hijas de la Nación del Fuego" (dando a entender que entre sus tropas también hay mujeres). Desde el tercer episodio del Libro 3, "La Dama Pintada", puede comprobarse que efectivamente existen mujeres como soldados. En "El Día del Sol Negro" y "La Roca Hirviente" también puede comprobarse que hay mujeres como guardiacárceles. También el hecho que el primogénito varón del Señor del Fuego fuese desterrado da a entender que las mujeres de la Familia Real (en este caso, la Princesa Azula) pueden ser herederas al trono. Efectivamente, cuando Ozai se nombra a sí mismo "Rey Fenix" y Emperador del Mundo, designa a Azula como nueva "Señor del Fuego" (aparentemente el título de "Señor del Fuego" se otorga indistintivamente tanto para hombres como mujeres ).
tom-sama
tom-sama

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.