Nación del Fuego (Fuente Wikipedia) Parte 3

Ir abajo

Nación del Fuego (Fuente Wikipedia) Parte 3

Mensaje  tom-sama el Dom Nov 21, 2010 3:26 am

Gobierno:
La Nación del Fuego es gobernada con puño de hierro por una dinastía de Maestros Fuego, del cual su más reciente líder es El Señor del Fuego Zuko. El sistema político de La Nación del Fuego es una monarquía absolutista. Aunque se la mencione como nación es más parecida a un imperio. Durante un siglo lideró una guerra contra las otras tres Naciones del mundo sometiendo a sus habitantes para establecer un imperio mundial. No dudaron en utilizar el genocidio para lograr su objetivo, ya que durante el reinado del Señor del Fuego Sozin -quien inició la guerra- eliminaron casi por completo a la Nación de los Nómadas del Aire, del cual el único sobreviviente conocido es Aang, el actual Avatar, y llevaron al borde de la extinción a la Tribu Agua del Sur, la cual sólo cuenta con una única Maestra Agua, Katara. Un reciente sitio naval a la Tribu Agua del Norte falló, pero La Nación del Fuego -liderada por el entonces Señor del Fuego Ozai- continuó con su ambición de conquistar al Reino Tierra tomando su ciudad capital, Ba Sing Se. Un sitio previo de la ciudad liderada por el general Iroh duró seiscientos días hasta que el hijo del general Iroh (el príncipe Lu Ten) murió en la guerra, y su pérdida hizo que el general Iroh se retirara. La derrota lo marco como un perdedor. La Nación del Fuego también conquistó la gran ciudad del Reino Tierra de Omashu poco antes de conquistar la ciudad capital del Reino Tierra. Tras el combate final del Avatar Aang contra el antiguo Señor del Fuego Ozai -quien se había autoproclamado Rey Fénix y Emperador del Mundo- el primero terminó quitándole al segundo su habilidad como Maestro Fuego y destronándolo. El nuevo Señor del Fuego, Zuko, dio por terminada la guerra e inició una nueva era de paz y armonía entre las naciones restantes.
El Señor del Fuego nombra a ministros para que lo ayuden y aconsejen, así como tiene el poder de elegir gobernadores para las ciudades, y puede nombrar almirantes, generales y capitanes de La Armada de Fuego. Por lo general, el Señor del Fuego suele ser el más poderoso, experimentado y talentoso Maestro Fuego de todos los existentes.
Según la página oficial de Nickelodeon, en los viejos tiempos la Nación del Fuego era una teocracia similar a la existente entre los Nómades del Aire, regida por un Consejo de Sabios del Fuego, cuyo líder era conocido como "El Señor del Fuego". Conforme fueron pasando los siglos, el Señor del Fuego fue adquiriendo cada vez más poder y atribuciones en el manejo político y administrativo de la Nación del Fuego, diferenciándose de los demás Sabios del Fuego y dando origen a la Familia Real. Hubo desde entonces constantes tensiones y enfrentamientos entre la nueva autoridad política adquirida por el Señor del Fuego y los Sabios del Fuego, que sólo reconocían como autoridad superior a ellos al Avatar. Estos enfrentamientos adquirieron por momentos tintes de guerra civil. Esta confrontación llegó a su fin durante el reinado del Señor del Fuego Sozin. Tras la muerte del Avatar Roku y al no aparecer el nuevo Avatar, nacido entre los Nómades del Aire, los Sabios del Fuego se subordinaron completamente a la autoridad del Señor del Fuego.
Es bastante probable que con el reinado del Señor del Fuego Zuko los Sabios del Fuego vuelvan a recuperar su antigua autonomía y poder y restituyan su lealtad al Avatar.
El texto chino para El Señor del Fuego, como se ve en el póster de búsqueda en "El Desertor", es "烈大君" en Chino que es una traducción literal a "Fire Lord" en inglés y en español a "Señor del Fuego".
avatar
tom-sama

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.